Reunión con Directores de Manzanillo

Realizó la Coordinación Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en la USAE Manzanillo.

Se realizó con el objetivo de entregar Vales para la despensa y del servicio de gas a los Directores de los Planteles beneficiados con el servicio de alimentación, así como para informarles que a partir del 03 de presente mes de junio los Coordinadores del servicio de alimentación reanudan sus actividades realizando acciones de limpieza profunda, actividades administrativas, elaboración de Menús, en tanto se recibe el abastecimiento de insumos  la cual acontecerá en fecha próxima inmediata.

Con una asistencia de 58 Directores de los 59 esperados se llevó a cabo la sesión en la cual el Coordinador Estatal del PETC:

  • Informó sobre la situación actual del servicio de alimentación en cuanto a los proveedores quienes finalizarán el ciclo escolar en tanto se lleva a cabo la nueva licitación y determinar quienes abastecerán los insumos del período 2019-2020, de igual manera se dio lectura al oficio 185-1 de la DDGyCE/PETC.
  • Reconoció la organización efectuada por las escuelas que extendieron el servicio de alimentación hasta el mes de mayo, comunicándoles que se entregará el apoyo económico a las Coordinadoras del servicio.
  • Hizo del conocimiento de los presentes que se estará visitando el municipio un día específico de la semana por lo que resta del año civil, mismo que en ocasiones se utilizará para visitar los Centros Escolares y verificar su funcionamiento y condiciones en las que se otorga el servicio.
  • Abordó la temática sobre la necesidad de los docentes cuiden la higiene de su alumnado al acudir a ingerir los alimentos así como la exigencia de que les acompañen durante los tiempos de alimentación.
  • Compartió la implementación de un subprograma que permitirá dar mantenimiento y solución a descomposturas de los refrigeradores que se utilizan en el mantenimiento de insumos
  • Dio a conocer la puesta en marcha del Programa de construcción de comedores, consistente en plataforma, techo y área de mesas y bancos de material;   en un caso dónde se ha avanzado en trámites para la construcción de una cocina, se reforzará con una parte, para el cumplimiento de dicho objetivo.

En la sesión estuvieron presentes los proveedores de los insumos pertenecientes a la empresa que abastecerá  Manzanillo, “Cozcatlán” quienes expresaron al grupo de Directivos parte de la organización que llevarán a cabo, el interés por otorgar un buen servicio, así como la calidad de los insumos, de igual manera compartieron números telefónicos dónde comunicarse para reportar o expresar observaciones.

Finalmente se entregaron 58 vales de gas y 58 vales de alimentación con cantidades específicas, éstos últimos consideran: abarrotes, lácteos y embutidos; carne, pollo y pescado; frutas y verduras; material de limpieza; agua y tortillas.

Del total de directores y directoras citadas, solo faltó un directivo  que labora en la comunidad de “Don Tomás”, sin embargo se dejó la información junto con los vales para que fueran entregados a su supervisor.

Habiendo iniciado a las 12:30 hrs. la sesión terminó a las 14:50 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *