06DPR0102O: Celebración por el Día de Muertos

  • Escuela Primaria Raza de Bronce CCT: 06DPR0102O
  • Ubicación: Localidad Los Reyes, municipio de Armería Colima

Con motivo del tradicional Día de Muertos, la escuela Raza de Bronce se engalanó  organizando un magnífico evento enmarcado con una decoración total del espacio que ocupa dicho Centro Escolar.

Así en  recorrido encontramos  un hermoso Altar de muertos, Tumbas de Tiro, altares prehispánicos, representativos tapetes elaborados a base de sal multicolor, cuadros con elementos prehispánicos a base de papel maché, ambientación con velas y sonido autóctono.

Alumnos de 6º. Presentaron la escenificación de la Leyenda sobre PopocatépetlIztaccíhuatl en un escenario trabajado por el colectivo docente y alumnado; las danzas presentadas por los niños y niñas fueron muestra de nuestra cultura prehispánica, enalteciendo y preservando nuestras tradiciones y cultura.

En una colaboración con Educación Inicial, Misiones Culturales, el colectivo docente de la Escuela Primaria sorprendió a los padres y madres de familia, y comunidad en general que asistió, ya que por techumbre tuvieron el colorido papel de china picado que en las clases de la Línea de Trabajo Expresar y Crear con Arte, estuvieron realizando el alumnado de los distintos grados, asimismo materiales hechos bajo distintas técnicas que ésta noche vistieron el Centro educativo.

Agradecida la comunidad escolar por el apoyo que otorga el Programa Escuela de Tiempo Completo, se recibieron palabras con éste motivo por la Directora y el  Comisario de la localidad, pues ello ha contribuido a hacer posible éste evento durante ya varios años, no solo por el recurso económico que anualmente el PETC entrega para fortalecimiento de la equidad e inclusión sino también por el desarrollo de habilidades que el alumnado a alcanzado al provechar la extensión del horario, el cual aprecian por los beneficios que otorgan para los alumnos en sus aprendizajes y para los padres y madres de familia al dedicar más tiempo en sus trabajos.

Se felicitó a la Directora Isis A. Maciel Cárdenas por su compromiso al favorecer el trabajo colaborativo en su comunidad escolar, asimismo con otros niveles educativos de la localidad  y por involucrar a todos los habitantes de ese poblado en actividades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *